CREV Latam https://crevlatam.com Cargadores eléctricos Mon, 23 Sep 2024 23:35:37 +0000 es-CR hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.9 https://crevlatam.com/wp-content/uploads/2025/11/cropped-logo_crev-32x32.png CREV Latam https://crevlatam.com 32 32 A la espera. Carga gratis, negocio en pausa ¿cuándo madurará el modelo en América Latina? https://crevlatam.com/a-la-espera-carga-gratis-negocio-en-pausa-cuando-madurara-el-modelo-en-america-latina/ Mon, 23 Sep 2024 23:34:46 +0000 https://crevlatam.com/?p=2726 La recarga de vehículos eléctricos en América Latina sigue siendo un punto de inflexión. Mientras algunos países avanzan con proyectos experimentales, el negocio todavía no despega y la carga gratuita es la norma. ¿Cuánto falta para que el modelo sea viable?

america latina carga

En el universo eMobility, América Latina sigue en etapa de ensayo: estaciones de carga gratuitas, poca infraestructura y una incertidumbre económica que frena el despliegue. 

Roberto Cajamarca, director de Gestión del Conocimiento de la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas (ADELAT), da una mirada sobre esta tendencia.

“La región todavía está en una etapa en la que la carga de vehículos eléctricos no es aún un negocio comercial. Las distribuidoras ponen puntos de carga como experimentos en Brasil, Colombia y Chile, pero en muchos casos la carga aún es gratuita, y el negocio no ha madurado lo suficiente”, advierte. 

En algunos países, donde la infraestructura avanza más que en otros rincones de Latinoamérica, se empieza a ver otro problema: la obsolescencia rápida de los equipos.

En este punto, el experto determina: “Hay procesos de recambio muy acelerados y obsolescencia rápida. Este fenómeno es más visible en países como Chile, que ya tiene avances significativos en comparación con Argentina, donde la penetración de vehículos eléctricos es muy baja”.

Transporte público: el modelo que sí funciona

A diferencia del incierto negocio de la carga para vehículos particulares, el transporte público eléctrico parece haber encontrado una fórmula. Santiago de Chile y Bogotá son dos ejemplos donde la electrificación del transporte urbano está dando resultados tangibles. 

“El éxito del transporte público eléctrico radica en la colaboración entre el sector público y privado. No es solo una cuestión de sostenibilidad, sino también de eficiencia. La calidad del aire ha mejorado y las ciudades están viendo beneficios reales”, agrega Cajamarca.

El avance en este sector, sin embargo, no soluciona el problema de fondo para los vehículos particulares. La infraestructura sigue siendo insuficiente y la gratuidad del servicio de recarga no es un modelo que pueda sostenerse a largo plazo. 

Los próximos desafíos en América Latina

Más allá de las dificultades actuales, Cajamarca ve un futuro inevitablemente eléctrico para la región

“Quieras o no, el parque vehicular será eléctrico en algún momento. Hay que encontrar maneras de atender los problemas inmediatos mientras se empieza a pensar en cómo será la adaptación y el perfeccionamiento regulatorio para habilitar estas nuevas tendencias”, explica. 

Uno de los factores clave será la regulación de la demanda energética. Aquí, el especialista señala: “Para que el sistema sea viable, hay que implementar tarifas diferenciadas que incentiven la recarga en horarios no pico”. 

Los costos como obstáculo

No obstante, hay un factor que trasciende la infraestructura y la regulación: los costos. A nivel global, el aumento en el precio de la energía y la fabricación de componentes eléctricos está afectando directamente a América Latina. 

“Los costos internacionales de la energía han subido, lo que también afecta los costos de fabricación de componentes para el sistema eléctrico, como los transformadores para la distribución. Este es un aspecto importante en el análisis de inversiones en Latinoamérica, ya que la electrificación a nivel global está en proceso, pero los costos siguen en aumento”, advierte Cajamarca.

Empresas inversoras

En terreno latinoamericano se encuentran unas cuantas compañías pioneras en el desarrollo y despliegue de redes de carga. Entre ellas, destacan:

Crev

CREV, empresa dedicada a soluciones de carga para vehículos eléctricos en Centroamérica, inauguró oficialmente su nueva red de carga que conecta Guatemala con Panamá.

Esta nueva red de CREV está diseñada para facilitar el tránsito de vehículos eléctricos a lo largo de Centroamérica.

La red cuenta con 100 puntos de carga ubicados a una distancia de aproximadamente 200 kilómetros entre cada uno, lo que asegura que los vehículos eléctricos puedan recargar sus baterías y continuar su viaje sin inconvenientes.

En cuanto a capacidad, la red utiliza equipos de carga continua con potencias que inician desde los 21 kilovatios.

Blink Charging

Blink Charging cuenta con una red global de aproximadamente 85.000 cargadores eléctricos -3.000 en América Latina- y presencia en 32 países, incluyendo inversiones en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Panamá, Chile, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico.

En el caso de los nuevos mercados, se destacan tres países. Uruguay es el próximo territorio en el que planean desembarcar, mientras que en Honduras están dando los primeros pasos con sus cargadores y en Colombia están empezando a posicionarse como compañía.

Al ser una compañía “verticalmente integrada”, sus modelos de negocio se caracterizan por ser flexibles y personalizados para cada uno de sus clientes.

Enel X

La inversiones de Enel X marcaron un punto de quiebre en el ecosistema en Latinoamérica y hoy son uno de los líderes en los desarrollos eMobility, no solo con tecnología sino también con modelos de negocio.

Jorge Cernadas, gerente de Marketing y Ventas en Electromovilidad para América Latina en Enel X, adelanta las proyecciones de la compañía, que se define como “orquestadora” del ecosistema de la electromovilidad.

¿Qué es lo que se viene en materia de soluciones? En primer lugar, Cernadas destaca la introducción de una nueva solución al mercado de cargadores AC. 

Este nuevo producto no solo será más económico, sino que también ofrecerá mayores funcionalidades, beneficiando a todos los mercados

Enel X busca hacer foco en el estándar GBT, ya que consideran que tendrá un desarrollo “exponencial”.

«Estamos realizando muchas pruebas con el estándar GBT y ya tenemos cargadores AC y DC operativos en países como Chile y Colombia, donde ya están cargando vehículos con ese estándar», afirma.

Vulletic

La compañía argentina está desarrollando un nuevo modelo de cargadores de 22 kW, customizable según las necesidades del cliente, con opciones como pantallas LCD y medidas de protección integradas. 

“Para fin de este año o principio del que viene estará en el mercado el nuevo cargador y a partir de ahí vamos a incorporar cargadores que tengan la posibilidad de manejar dos conectores o dos cables conjuntamente», adelanta Nicolás Capello, director de Vulletic.

ChargeboxNet

En un mercado que apenas comienza a dar sus primeros pasos hacia la adopción de vehículos eléctricos, ChargeboxNet entiende que el eje está en ofrecer soluciones adaptadas a la realidad local

Con este enfoque, la compañía lanzó recientemente una serie de membresías pensadas para distintos perfiles de usuarios. Desde quienes tienen un híbrido enchufable y buscan un paquete básico, hasta aquellos que ya dieron el salto al 100% eléctrico y necesitan más potencia. La oferta se ajusta a cada necesidad.

Con beneficios exclusivos como seis meses de carga gratuita para los usuarios de Renault, ChargeboxNet se posiciona como un proveedor de infraestructura y como un partner fundamental en la transición hacia la electromovilidad. 

Sungrow

En palabras de Héctor Nuñez, North Latam Head of Sales de Sungrow, la firma ya dejó una huella importante en Latinoamérica, con una presencia de 16 gigavatios en equipos suministrados en proyectos de energía solar fotovoltaica y almacenamiento. 

Pero, ¿Qué se viene para el mercado? La estrategia de la empresa se centra en la integración de cargadores rápidos con sistemas de almacenamiento de energía, aprovechando su red de servicios existente en los principales países de la región, como Chile, Brasil, Colombia y México.

“La experiencia de nuestra casa matriz nos ha permitido desarrollar productos que van hasta los 600 Kw, pero nuestra propuesta para Latinoamérica dependerá de las necesidades”, señala Nuñez durante el International Mobility Portal Summit

Aquí, hace spoiler y desliza que la compañía eMobility seguirá una línea similar a la que ha desarrollado en Europa, ofreciendo cargadores que van desde 180 hasta 300 kW.

“¿Cuándo?”, es la pregunta que muchos se hacen. Según el ejecutivo, la idea es trabajar estos sistemas para “finales de este año o comienzos del siguiente”

]]>
¿Qué significa realmente ‘carga rápida’ en autos eléctricos? Experto aclara la relatividad del término https://crevlatam.com/que-significa-realmente-carga-rapida-en-autos-electricos-experto-aclara-la-relatividad-del-termino/ Fri, 13 Sep 2024 22:51:07 +0000 https://crevlatam.com/?p=2693 En el ámbito de la electromovilidad, el concepto de “carga rápida” ha sido objeto de malentendidos y percepciones variadas. Rafael Marín, director del Costa Rica Electric Vehicles (CREV), aclara la relatividad de este término y ofrece una perspectiva fundamentada.

Según Marín, “No existe carga rápida en términos absolutos en vehículos eléctricos. Lo que realmente varía es la potencia de carga disponible”. Explica que los vehículos eléctricos no se categorizan por puertos de carga rápida o lenta, sino por la capacidad de recibir corriente alterna o directa. Esta capacidad puede ir desde los 7 kW hasta alcanzar los 400-500 kW en algunos casos.

El experto detalla que la diferencia fundamental radica en cómo se entrega la energía: “La carga alterna pasa a través del sistema de gestión de la batería On Board Charger (OBS) y luego a la batería misma, mientras que la carga directa va directamente a la batería sin intermediarios”. Marín considera que “a partir de los 20 kW es cuando podemos hablar de una carga que rompe con la tradicional división entre corriente alterna y directa” y ahí se podría decir que inicia la carga rápida, antes de esto es carga media.

Marín también señala las diferencias regionales significativas en la percepción de la velocidad de carga: “Ha habido un tema y es que el público en la región le comenzó a decir a los del ICE carga rápida pero es relativo, en casa duras 8 horas pero es relativo y ahí duras 45 mins o 50 mins. Si para algunos 60 kW pueden parecer una carga rápida, en Europa estamos hablando de sistemas que pueden alcanzar los 500 o 600 kW, lo cual hace que 50 kW se perciba como relativamente lento en comparación”.

Marín destaca que el concepto de carga rápida en vehículos eléctricos es subjetivo y depende tanto de la potencia de carga que el vehículo puede aceptar como de la infraestructura disponible en cada región.

Esta comprensión es crucial para entender las expectativas y realidades del proceso de carga en la era de la electromovilidad.

]]>
CREV invita a empresas privadas a generar nuevos ingresos a través de su red de carga https://crevlatam.com/crev-invita-a-empresas-privadas-a-generar-nuevos-ingresos-a-traves-de-su-red-de-carga/ Tue, 10 Sep 2024 16:21:34 +0000 https://crevlatam.com/?p=2650 La empresa CREV, dedicada a soluciones de carga para vehículos eléctricos en Centroamérica, ofrece grandes oportunidades de negocios para las compañías interesadas en ser parte de la revolución de la movilidad eléctrica.

Por un lado, los socios comerciales de la firma pueden obtener beneficios al permitir que sus instalaciones formen parte de la red de cargadores, generando ingresos adicionales cada vez que un vehículo utilice sus estaciones de carga.

A través de la plataforma, cada vez que un usuario utilice un cargador, las empresas podrán obtener una ganancia por cada sesión de carga.

Existen distintos niveles de ingresos, pero siempre tendrán la oportunidad de generar ganancias, lo que les permitirá recuperar la inversión en infraestructura, ofrecer un servicio eficiente y generar ingresos adicionales en sus operaciones diarias.

«Llamamos a todos esos comercios y comerciantes que quieran formar parte o trabajar en conjunto con nosotros. Pueden contactarnos, ya que tenemos diferentes modelos de negocio disponibles para adquirir», explica Rafael Marín Rodriguez, director general de CREV, en el reciente Ciclo de Personalidades, organizado por Mobility Portal Latinoamérica.

Del mismo modo, los propietarios de los cargadores, que suelen utilizarse una o dos veces por semana, pueden ponerlos a disposición de otros usuarios a través de la aplicación de CREV

Esto permite a los propietarios generar ingresos adicionales y maximizar la utilidad de sus equipos. 

La plataforma también permite verificar el perfil de los usuarios, asegurando que quienes utilicen el cargador sean de confianza.

En línea con ello, es importante mencionar que las alianzas son esenciales para CREV.

«Estamos trabajando con grandes marcas como Uber y diferentes agencias de autos eléctricos, que han confiado en nuestro producto y servicio», añade Jason Rojas, COO director de operaciones de CREV.

Estas colaboraciones aseguran que la red se expanda rápidamente y que los beneficios se multipliquen para todos los involucrados.

Las empresas interesadas en formar parte de esta red o en explorar oportunidades de colaboración pueden ponerse en contacto con CREV a través de su plataforma online, donde se ofrecen modelos de negocio flexibles adaptados a diferentes necesidades.

«Queremos que todos los comercios vean el valor de sumarse a esta red que no solo genera ingresos, sino que también ayuda al planeta», garantiza Rojas Valverde.

CREV y su Ruta Eléctrica

El pasado julio, CREV lanzó una ambiciosa red de cargadores que conecta Centroamérica, desde Panamá hasta Guatemala, para vehículos eléctricos, lo que resultó todo un éxito. Con esta iniciativa, la compañía afianzó su sólida posición en el ámbito de la movilidad eléctrica. 

crev

Cargadores CREV

En ese sentido, desde CREV señalan: «Ya éramos una referencia en el mercado y ahora lo reafirmamos con esta nueva red de acceso para todo el público».

Los puntos de carga, que han sido utilizados entre cuatro y siete veces al día desde su inauguración, están ubicados en lugares seguros, operando las 24 horas del día y ofreciendo actividades recreativas para los usuarios durante el tiempo de carga.

Este proyecto, en primer lugar, tuvo como objetivo llenar el vacío de infraestructura de carga en la región, con la instalación de más de 100 puntos de carga rápida y semirrápida. 

Los nuevos cargadores han permitido a los usuarios de vehículos eléctricos viajar con confianza entre estos países, mejorando significativamente la movilidad eléctrica en la región.

La plataforma tecnológica desarrollada por CREV destaca por su innovadora funcionalidad, como el sistema de «reservación«. 

Los usuarios pueden reservar espacios en los cargadores a través de la aplicación de CREV, evitando así largas esperas.

 «A nadie le gusta llegar a una estación y encontrarla ocupada; por eso nuestro sistema de reservas es una gran ventaja», detalla Rojas Valverde.

Además, el sistema elimina la necesidad de tarjetas físicas para acceder a la red, simplificando el proceso para los conductores. 

Esta plataforma, diseñada y fabricada en Costa Rica, responde a las necesidades específicas de los usuarios de vehículos eléctricos y permite una adaptabilidad continua a las nuevas demandas del mercado.

]]>
Proyectos de movilidad sostenible de empresas costarricenses premiadas por el BCIE, Unión Europea y KfW https://crevlatam.com/carros-con-la-mayor-autonomia/ Mon, 21 Nov 2022 12:15:21 +0000 https://wgl-demo.net/qiolo/?p=1042

San José, 28 de junio de 2024.– Level Up Learning Consulting Group, Inversiones RJMR CREV y Electroconversiones son las tres empresas costarricenses que demostraron contar con los proyectos más innovadores en movilidad sostenible en Costa Rica y resultaron ganadoras del Concurso Regional de Movilidad Sostenible en el país, el cual se desarrolló a través de la Iniciativa Mipymes Verdes II del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Gobierno de Alemania, a través del KfW y la Unión Europea (UE), en alianza con la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE).

La empresa Level Up Learning Consulting Group fue la ganadora del primer lugar con US$7,000 en fondos no reembolsables, los cuales, según Andrés Sánchez, propietario de la empresa, los utilizarán para capacitar a 60 jóvenes de la provincia de Guanacaste en temas de micromovilidad eléctrica, enseñándoles a diagnosticar y reparar vehículos de baja velocidad y otros medios de transporte eléctricos, así como temas de innovación y creatividad para que desarrollen sus propias ideas sobre micromovilidad.

Rafael Marín, Director General de Inversiones RJMR CREV ganó el segundo lugar, recibiendo US$5,000 que invertirá en el fortalecimiento de su plataforma para la gestión de cargadores de vehículos eléctricos que destaca por su flexibilidad y compatibilidad. Lo novedoso de la plataforma es la posibilidad de hacer reservas de los cargadores en diferentes establecimientos, como centros comerciales o restaurantes, garantizando su disponibilidad; además de ofrecer datos como el consumo de kW y la reducción en la huella de carbono.

Electroconversiones es la empresa ganadora del tercer lugar y se dedica a convertir vehículos de combustión interna a 100% eléctricos, ofreciendo así, opciones para una movilidad de cero emisiones, reduciendo la huella de carbono y haciendo la tecnología accesible para todos. De acuerdo a Emanuel Castro Escalante, copropietario de la empresa, con los fondos recibidos, que ascienden a US$3,000, continuarán fortaleciendo el proyecto, generando más empleos y apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Las tres mipymes fueron galardonadas en un evento simbólico desarrollado en San José con la presencia del Vicepresidente de la República, Stephan Brunner, el Embajador de la Unión Europea en Costa Rica, Pierre-Louis Lempereur, el Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Kriener, Gloriana Jiménez en representación del BCIE y Silvia Rojas de ASOMOVE, organización aliada en el desarrollo del Concurso Regional de Movilidad Sostenible en Costa Rica.

Esta es la primera edición del concurso, el cual se lanzó el 19 de marzo y cerró el 9 de junio con la participación de más 40 mipymes a nivel regional, incentivando así la movilidad sostenible en la región mediante la Iniciativa Mipymes Verdes II, un esfuerzo tripartito del BCIE, el Gobierno de Alemania, a través del KfW y la Unión Europea, que busca la protección del clima y el medioambiente, creando y ofreciendo productos financieros adecuados, eficientes y sostenibles para el sector con inversiones en energía renovable, eficiencia energética y producción más limpia.

]]>
BCIE, Unión Europea y KfW premian a empresas que promueven la movilidad sostenible en Guatemala https://crevlatam.com/beneficios-de-los-carros-electricos-para-el-medio-ambiente/ Mon, 21 Nov 2022 12:14:37 +0000 https://wgl-demo.net/qiolo/?p=1037

Ciudad de Guatemala, 09 de julio de 2024.- La Iniciativa Mipymes Verdes II, un esfuerzo tripartito entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Gobierno de Alemania a través del KfW y la Unión Europea, y con la colaboración de la Asociación de Movilidad Eléctrica de Guatemala (AMEGUA), celebró la ceremonia de premiación del Concurso Regional de Movilidad Sostenible en Guatemala, en la que destacaron micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) innovadoras en la transición hacia la movilidad sostenible. 

El Concurso Regional de Movilidad Sostenible ha buscado motivar a las mipymes centroamericanas a incursionar en nuevas tecnologías y formas de transporte, fomentando la creación de productos y servicios innovadores que contribuyan a la reducción de gases de efecto invernadero. Las empresas participantes presentaron propuestas que incluyen diagnóstico, reciclaje y segunda vida de baterías, fabricación de vehículos sostenibles y cargadores, creación de aplicaciones para la carga y gestión de flotillas, alquiler de vehículos y talleres de mantenimiento, así como centros de capacitación, entre otras iniciativas. 

Innovamec Ingeniería fue la ganadora del primer lugar obteniendo un premio de US$7,000. Su proyecto consiste en la venta de baterías nuevas para vehículos híbridos y eléctricos mediante prácticas de economía circular, ofreciendo servicios exclusivos de limpieza para filtros de partículas diésel y catalizadores, afirmó Fredy Fernández, propietario del negocio.    

La empresa ganadora del segundo lugar es M&P Cousins, acreedora de US$5,000, la cual ha desarrollado una app de movilidad en Petén, la cual opera en un diámetro de 100 km. Su propietario, Carlos Matus, comenta que el proyecto se enfoca en mejorar el servicio de taxi ejecutivo que actualmente se ofrece en la app, introduciendo nuevos servicios de movilidad sostenible como el carpooling, viajes con vehículos eléctricos (lanchas con motor eléctrico, scooters, tuc-tucs), envíos/entregas, fletes, entre otros. 

Jason Rojas, Gerente de Operación de CREV LATAM y ganador del tercer lugar, recibió un monto de US$3,000, los cuales invertirá en la instalación de al menos 10 estaciones de recarga en puntos estratégicos al interior del país para fomentar el uso de vehículos eléctricos, permitiendo el desplazamiento hacia lugares turísticos o rutas comerciales.  

La ceremonia de premiación contó con la presencia de la Ejecutiva de Proyectos de la Gerencia del BCIE en Guatemala, Astrid Ibarra; la Agregada de Cooperación de la Unión Europea en Guatemala, Ana María Peña; el Representante Local de KfW en Guatemala, Manuel Lorenzana; y Nancy Chacón, Presidente de AMEGUA. También participaron representantes del sector público y privado quienes tuvieron la oportunidad de reconocer y celebrar los esfuerzos de las Mipymes que promueven la movilidad sostenible en Guatemala. 

Esta es la primera edición del concurso, el cual se lanzó el 19 de marzo y cerró el 9 de junio con la participación de más 40 mipymes a nivel regional, incentivando así la movilidad sostenible en la región.

]]>
Chery, JAC y Dongfeng instalarán 50 cargadores rápidos con Grupo Cori Car de 21 kW https://crevlatam.com/mantenimiento-de-su-bateria/ Mon, 21 Nov 2022 12:13:33 +0000 https://wgl-demo.net/qiolo/?p=1032
 

Grupo Cori Car, distribuidor exclusivo en Costa Rica de las marcas Chery, JAC y Dongfeng a través de su subsidiaria Grand Motors, instalará próximamente una red de más de 50 cargadores rápidos de 21 kW para vehículos eléctricos a lo largo del país.

El proyecto busca impulsar la movilidad eléctrica en Costa Rica, ofreciendo a los propietarios de estas marcas una infraestructura de carga exclusiva, avanzada, veloz y en alta cantidad por todo el territorio nacional.

Los nuevos cargadores cuentan con una potencia de 21 kW y tienen la capacidad de cargar un vehículo eléctrico promedio desde 0% hasta 100% en aproximadamente 1,5 a 2 horas, dependiendo de la batería del carro. Definir que la “carga rápida”, según la empresa, es importante para los usuarios, de acuerdo a Daniel Rosenstock, director de Grupo Cori Car, quien destaca que la potencia de los cargadores es 4 veces más rápido de los cargadores L2, que se ven en muchos lugares públicos, y un poco más de la mitad de las de la Red Nacional de Carga, siendo estos como los conocidos “superchargers” de Tesla.

Esto representa un hito ya que la mayoría de los cargadores gratuitos de carros eléctricos en el país, como los que se encuentran en centros comerciales y bancos, cuentan con un promedio de 7 kW de potencia.

Esta característica permitirá a los conductores recargar sus vehículos de manera eficiente y rápida, facilitando los desplazamientos por todo el territorio nacional.

Lea más: Grupo Cori Car es el #1 en autos eléctricos en marzo en Costa Rica con 369 unidades

 

Los puntos de carga estarán estratégicamente ubicados en diferentes cadenas comerciales como Gollo, Ekono, y otros asegurando una amplia cobertura a lo largo y ancho de Costa Rica.

La red estará disponible a partir de septiembre, aproximadamente, y será accesible únicamente para los clientes de Grupo Cori Car, gracias a un sistema que reconoce el número de VIN de los vehículos, garantizando la exclusividad del servicio.

Los usuarios de Chery, JAC y Dongfeng podrán gestionar el uso de los cargadores a través de una app de Grupo Cori Car que permitirá reservarlos con anticipación, facilitando una planificación eficiente de sus tiempos de carga.

La aplicación también ofrecerá una interfaz amigable para monitorear el estado de la carga en tiempo real y recibir notificaciones relevantes.

La implementación de esta red no solo beneficiará a los actuales propietarios de vehículos eléctricos de estas marcas, sino que también incentivará a nuevos compradores a considerar la transición a la movilidad eléctrica, gracias a la seguridad y conveniencia que ofrecerá esta robusta infraestructura de carga.

La iniciativa también representa un paso adelante en la adopción de vehículos eléctricos en Costa Rica, alineándose con los objetivos nacionales de reducción de emisiones y promoción de energías limpias, y contribuyendo a un futuro más sostenible y menos dependiente de los combustibles fósiles.

Lea más: Grupo Cori Car adquiere por más de $10 millones nuevas Oficinas Centrales en La Uruca

 

“Hemos trabajado duro en este proyecto durante más de un año. Es un gran hito para nosotros como Grupo, pero me atrevo a decir que es para Costa Rica también. Contaremos con la primera verdadera red de carga rápida privada de una empresa automotriz en Latinoamérica y eso nos dará otro paso adelante como país. Esta es una verdadera red de carga, con gran velocidad y en alta cantidad. Es una muestra de agradecimiento a todos los miles de clientes que han confiado en nosotros y gozarán de este gran beneficio, así como a la vez un impulso para quienes están interesados en vehículos eléctricos de tener una amplia red exclusiva de cargadores”, dijo Rosenstock.

Con más de 20 años de experiencia en diversas industrias en Costa Rica y Estados Unidos, el conglomerado empresarial al que pertenece Grupo Cori Car cuenta con un sólido respaldo financiero.

Esta nueva infraestructura de carga se suma a su creciente portafolio de servicios, reforzando su posición como líder en el sector automotriz y en la promoción de tecnologías limpias.

]]>